¡Así como lo lees!
La policía nigeriana rescató a casi 500 personas de un edificio en la ciudad de Kaduna, al norte del país, donde habían sido detenidas contra su voluntad, de acuerdo con el jefe de policía del estado Ali Janga, la casa fue allanada después de que las autoridades recibieran un aviso alertando de actividades sospechosas.
Lo peor
Las 500 personas eran hombres y niños de todas las edades, además de tenerlos prisioneros, estaban encadenados, tenían marcas de tortura y habían sido abusados sexualmente.
Lo extraño
Nadie tiene claro cómo es que llegaron ahí, ya que algunos de los niños le dijeron a la policía que sus familiares los habían llevado allí creyendo que el edificio era una escuela coránica, y Bello Hamza, uno de los hombres dijo que fue engañado por su familia que lo llevó al centro para poder quedarse con parte de una herencia que le correspondía. “Ataban a las personas y las colgaban del techo por eso. Pero tener relaciones homosexuales no tenía castigo”
Por si te queda duda
Escuela coránica o escuelas islámicas, conocidas como Almajiris, son comunes en todo el norte musulmán de Nigeria, un país que se divide de manera más o menos equitativa entre el cristianismo y el islam.
Fuente: BBC