Por si no lo sabes
Ha habido varios incendios en el bosque tropical de Indonesia, el cual, de acuerdo con lo datos de satélites, se está expandiendo el humo tóxico al sudeste de Asia, provocando un alto importado en el calentamiento global.
Sobre la nota
Debido a la nube de humo provocada por los incendios, el cielo de la Isla de Sumatra en Indonesia se tiñó de rojo, pero eso no es todo, ya que con esto se ha dañando el aire del archipiélago.
Las imágenes se dieron a conocer este fin de semana a través de las redes sociales y en las televisoras, en donde se muestra la ciudad de Jambi bajo un color rojo, el cual ha sido catalogado por la Agencia de Climatología, Meteorología y Geofísica de Indonesia como fenómeno de la “dispersión de Rayleigh”, lo que es la dispersión de la luz visible o cualquier otra radiación electromagnética por partículas cuyo tamaño es mucho menor que la longitud de onda de los fotones dispersados. Ocurre cuando la luz viaja por sólidos y fluidos transparentes, pero se ve con mayor frecuencia en los gases.
Para entender mejor
Las tonalidades rojas están provocadas porque la nube de humo que proviene de los incendios se encuentra en una altura elevada de la atmósfera y filtra los tonos azules de la luz del sol al tiempo que permite el paso de los tonos rojizos.
Te dejamos las imágenes para que lo veas tu mismo:
This afternoon is not night. This is earth not mars planet. This is not in outer space. It’s us who breathe with lungs, not with gills. We humans need clean air, not smoke.
Location: Kumpeh, Muaro Jambi #KabutAsap #KebakaranHutanMakinMenggila pic.twitter.com/WtEqPphgRT— Kaseehsaulmouk (@kasehsaulmouk) 22 de septiembre de 2019
Hey @elonmusk,
All we know about Planet Mars is the reddish planet, also it atmosphere.
Well.. I don’t want you have some misunderstanding, so I’ll tell you before; THIS IS NOT MARS!
This is Jambi @ Indonesia. The air somehow changed cuz of forest fire.pic.twitter.com/3WhjcVx5Lc— Duke of Condet (@DukeCondet) 21 de septiembre de 2019
Fuente: Milenio