Recientemente el Departamento de Salud Pública de California, Estados Unidos, alertó a la ciudadanía de no usar ciertas cremas para la piel, entre ellas se encuentran marcas de México, Filipinas y China.
¿La razón?
Están contaminadas con mercurio.
Así como lo lees.
De acuerdo con el departamento de salud, la alerta se emitió luego de que una mujer utilizó una crema rejuvenecedora proveniente de México y actualmente está en grave estado de salud.
Pero, no es un problema de la compañía sino de las terceras personas que ofrecen estos productos en Internet, tiendas minoristas o vendedores particulares. Ya que manipulan las cremas antes de entregárselas al consumidor, así lo informó el departamento.
Algunos de los síntomas que provoca el mercurio son:
Insomnio, pérdida de memoria, dificultad de concentración, depresión, dolor de cabeza, pérdida de peso, hormigueo en manos, pies y cara.
Las cremas contaminadas son las siguientes: Clarant B3 y Rejuveness de Pond’s, Skin Active Aclarante de Garnier, Jalea Real de la marca Grisi, Aguamary, Aranda bálsamo blando, Voam de la marca Espinicida, La Crema de Rebeca, Crema Esparza.
Cuéntanos, ¿has usado algunas de ellas?
Fuente: UNOTV.