Una enfermedad silenciosa que mata cada año a miles de mexicanos, es la Sepsis, mejor conocida como envenenamiento de la sangre.
Y antes de seguir, te decimos de qué trata.
La Sepsis se produce por una reacción del cuerpo ante una infección provocada por bacterias, hongos y virus haciendo que libere químicos en el flujo sanguíneo y como está desbalanceado daña a los tejidos y órganos del sistema inmunológico hasta poner en riesgo la vida.
¿Cuáles son sus síntomas?
Desde escalofríos, delirios o confusiones, fiebre o hipotermia (bajadas de temperaturas), mareos, aumento de la frecuencia cardíaca, temblores, erupciones cutáneas que implican cambios de textura o de colores en la piel y el aumento de la temperatura de la piel.
¿Quiénes tienen el mayor riesgo de contraerla?
Principalmente recién nacidos, embarazadas, adultos mayores, pacientes hospitalizados, personas con alguna enfermedad crónica como diabetes, hepáticas, renales, entre otros.
Sin embargo, especialistas señalan que esta enfermedad ataca a todos sin importar cuan saludable sea en su estilo de vida.
¿Se puede prevenir?
¡Claro!, a través de un diagnóstico oportuno y contar con todo el sistema de vacunación.
Por ahora, esta enfermedad provoca la muerte de al menos 3 mil 805 mexicanos cada año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Fuente: Excélsior/National Institute of General Medical Sciences.