¡Difícil de creer!
Uno de los principales productores mundiales de alimentos, se declaró por ley en emergencia alimentaria hasta 2022, te cuento de qué se trata:
Con 61 votos a favor y cero negativos la norma fue aprobada el día de ayer por el Senado debido a un agravamiento de la pobreza junto con la inflación y una creciente tensión social por varias protestas.
¿Por qué declararse en estado de emergencia?
Por la gravedad de la crisis económica, la devaluación de más del 20% del peso argentino, y las necesidades electorales. En el mes de agosto los alimentos y bebidas registraron una subida de 4.5% mientras que en los primeros ocho meses del año el alza fue de 33.33%.
¿Qué dicen las autoridades?
El gobierno ha intentado mejorar el poder adquisitivo de la población con la eliminación de las retenciones a los suelos de los trabajadores, el incremento del salario mínimo y la eliminación del IVA en algunos alimentos, sin embargo, estas medidas no son suficientes para evitar la recesión.
Recordemos que México estuvo a nada de caer en una recesión técnica, pero afortunadamente el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un aumento de 0.1%, sin embargo esto no es suficiente, ya que sigue en desaceleración y estancamiento.
Fuente: Expansión, El País, El Financiero.