Así como lo lees
Nestlé México busca duplicar su consumo de cacao nacional de un 20 a 40% hacia el 2025 para cubrir las necesidades de su negocio de chocolates como Carlos V, Abuelita, Larín y Crunch.
¿Cuánto invertirá?
100 millones de pesos por 10 años.
Además, por si no lo sabes, Nestlé consume el 10% de la cosecha nacional de cacao, lo cual también aumentará a 20%. Para ello, la compañía se apoyará de otras zonas productoras como Veracruz, para extender el cultivo.
¡Lo mejor!
La compañía lanzó un chocolate orgánico con 72% de cacao
Juan Carlos Peralejo, vicepresidente de Chocolates y Confites de la compañía en el país, comenta que pretenden aumentar las exportaciones sobre todo en el mercado estadounidense y la comunidad hispana.
“La producción sigue creciendo en Toluca porque el mercado mexicano es dinámico, pero también hay un importante negocio de exportación, por ejemplo, a Estados Unidos, por las remesas y porque hay una gran comunidad hispana. Enviamos mucho chocolate Abuelita”
Fuente: Forbes