Con objetivo de mejorar la seguridad de los pasajeros de taxis y para combatir el acoso a mujeres en unidades de transporte público privado, el Gobierno de la Cuidad de México lazó el módulo “Mi Taxi” dentro de la Aplicación Alameda Central, en donde podrán pedir ayuda a través de un botón de pánico que llega al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) y así acudir al llamado de emergencia.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, comenta que con está aplicación digital busca generar más confianza entre usuarios y taxistas, para que más de 105 mil taxis se registren y puedan ofrecer un servicio como lo hace Uber, Cabify y todos los taxis que operan por una aplicación.
¿Qué necesitas para tenerlo?
Descargar la App Alameda Central y ahí mismo te aparece el módulo de “Mi Taxi”, debes crear una cuenta, no necesitarás ingresar todos tus datos, inclusive puedes poner hasta un apodo.
¡Lo mejor!
Vas a poder compartir tu ubicación en tiempo real.
¡Ahora podrás compartir tu viaje en taxi a través de una app! 🚖
Con #MiTaxi, usuarios y conductores viajarán con mayor seguridad.
Está disponible dentro de la app #AlamedaCentral, desarrollada por @LaAgenciaCDMX. #CiudadSegura pic.twitter.com/9EqgK0N7LZ
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 5 de septiembre de 2019
¿Te gustaría que existiera una aplicación así en Culiacán?
Fuente: Excelsior