Así como lo lees.
Durante una conferencia de prensa, uno de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, José Luis González Meza dio a conocer la petición de su cliente.
¿Cuál es?
Desea que el dinero que busca confiscar el gobierno de Estados Unidos sea para México.
El chapo expresó “que el dinero no pertenece a Estados Unidos sino al Gobierno de México y que él está totalmente de acuerdo en que se regrese a México el dinero, con una súplica al presidente Andrés Manuel López Obrador de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas”.
Asimismo, González Meza aseguró que la familia de Guzmán ya están enterados de su decisión, pues él mismo habló con su mamá y hermanas vía telefónica para informarles.
Y, ¿qué dice AMLO?
Luego de ser cuestionado por parte de los periodistas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de Guzmán y señaló que su gobierno ya inició un proceso para que ese dinero sea devuelto al país.
“Ningún asunto va a dejar de litigarse cuando se trate de dinero que queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos; es decir vamos a emprender todas las acciones legales que sean necesarias”.
El gobierno estadounidense busca quitarle al “Chapo” Guzmán 14 mil millones de dólares por daños, quien fue condenado el pasado 17 de julio a cadena perpetua más 30 años adicionales en Nueva York.