Por si no recuerdas
El cuerpo de Lupita de 4 años fue localizado en la avenida Bordo de Xochiaca, de la colonia El Sol, municipio de Nezahualcóyotl, el 18 de marzo de 2017. De acuerdo con peritaje, la niña fue asesinada a golpes.
Su caso fue difundido ya que durante mucho tiempo nadie reclamó el cuerpo y se le conoció como “calcetitas rojas” debido a que eso portaba la niña el día que la encontraron.
Después fue reconocida por sus tías Marina y Luz María quienes dijeron que se llamaba Lupita y que la niña sufría de violencia por su mamá y su padrastro.
Ahora sobre la nota
El juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl sentenció a 88 años de cárcel a su madre Yadira Media Pichardo y a su padrastro Pablo Rodríguez Escamilla. La Fiscalía General del Estado de México, informó que además de la condena en prisión, ambos tendrán que pagar multas por 449 mil 115 pesos, además de un pago de 165 mil 323 pesos como reparación del daño material y 75 mil 490 pesos como reparación del daño moral.
¿Por qué matar a una niña de 4 años?
Pablo y Yadira se enojaron debido a que se orinó y defecó en la cama mientras dormía, su mamá la castigó a golpes y después su padrastro la violó y jaló de las piernas para azotarla contra el suelo, el cual fue el motivo de su muerte.
Los ahora sentenciados fueron detenidos el 24 de diciembre de 2017 por el feminicidio de calcetitas rojas.
Pero eso no es todo, ya que en septiembre de 2018, Pablo había sido sentenciado a 21 años de cárcel por violar a una de las hermanas de Lupita, la cual tenían 14 años de edad.
Fuente: El Imparcial y Animal Político