Por no compartir ideologías políticas, maestras del SNTE 27 denunciaron abusos de autoridad, acoso laboral y hasta amenazas por parte del supervisor de la zona escolar 002, José Andrés Montero Partida, en contra de docentes.
De acuerdo con la secretaria general del Comité Ejecutivo Delegacional D1-100 del SNTE 27, Silvia Marcela Moreno Torres informó que son miles de solicitudes y denuncias que ha recibido denunciando la situación.
Asimismo, señaló que Mejía López ha utilizado incluso a directores para solicitarles incidencias y descuentos en salario a algunos maestros. Además, de que realiza cambios sin tomar en cuenta sus derechos y necesidades.
¡Lo lamentable!
Es que las docentes denunciaron que el supervisor tiene el respaldo del subsecretario de Educación Primaria, Joel Alfonso Espinoza Bojórquez, pues este le facilita todas las acciones e incluso le da recursos y órdenes de adscripción para maestros.
Ante esta situación, las maestras pidieron la intervención del secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López para que dejen de esconder estas acciones.
Fuente: ADN Informativo.