Con una duración de más de 90 minutos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció en el Palacio Nacional su Tercer Informe.
¿De qué trato?
López Obrador resaltó nuevamente que la prioridad de su gobierno es “acabar con la corrupción y la impunidad”. Asimismo, señaló que por ahora sus cuatro prioridades son:
Fortalecer la economía popular, impulsar el desarrollo regional, fomentar la relación con el sector privado e intensificar el comercio exterior.
¡No es todo!
Ya que en la presentación asistieron los empresarios más importantes del país. Por lo tanto, Andrés Manuel le dedicó la mayor parte de su discurso a reforzar los temas ya mencionados. Asimismo, aseguró que no hay recesión en México.
Incluso, agradeció a Carlos Slim, Carlos Salazar (del Consejo Coordinador Empresarial) y Antonio del Valle (del Consejo Mexicano de Negocios) por ayudar en las negociaciones de la red de gasoductos.
¿De que habló menos?
Lamentablemente en este discurso, el Mandatario no le dio mucha importancia a la violencia que se está viviendo en el país y se limitó a decir que esta problemática se debe a la “mala estrategia” de gobiernos anteriores para combatirla.
Lo preocupante es que el 2019 va en camino a convertirse en el año más violento para los mexicanos, puesto que en los primeros 6 meses se han registrado más de 20,600 homicidios.