Consumir frutas y verduras durante el día puede ayudarte a mejorar tu salud, ya sea controlando enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión hasta reducir el colesterol y mejorar tu sistema digestivo.
Por ello, hemos decidido hablar acerca de cómo puedes consumir estos alimentos de forma correcta y así aprovechar todos los nutrientes y vitaminas que tienen.
El nutricionista dietista de la Unidad de Medicina Familiar número 2 del IMSS Culiacán, Marcel Camacho Pérez explicó que es mejor consumirlas frescas que cocinadas.
¿La razón?
Para que no pierdan sus vitaminas y/o nutrientes.
Ya que “puede perderse cuando cocinamos estos alimentos. Por ejemplo, obtenemos más beneficios si consumimos una ensalada fresca que si cocinamos una sopa de verduras”, informó.
¿Qué alimentos pueden consumirse crudos?
De acuerdo con Camacho Pérez, la calabacita, chayote, zanahoria, espinacas, pimiento morrón y repollo. Mientras todas las frutas puedes comerlas en pieza o gajos pero, no en jugo.
Asimismo, el especialista dijo que puedes agregarle cereales como el amaranto, avenas y otros alimentos que contengan grasa tal y como el aguacate, aceite de olivo, semillas de girasol, nueces y cacahuates.
Sin olvidar mencionar, que recomendó comer durante el día 5 porciones de estos alimentos ya sea en snack o en platillos elaborados. Así como señaló la importancia de consumir bien cocidos los alimentos de origen animal como la carne o el huevo.
Cuéntanos, ¿cuántas verduras o frutas consumes al día?
Fuente: ADN Informativo.