Investigadores de la Universidad de Londres descubrieron una nueva infección de trasmisión sexual llamada Mycoplasma Genitalium, de acuerdo con Nigel Fiel epidemiólogo, el 90% de los hombres y más del 50% de las mujeres lo padecen.
¿Cómo se detecta?
Detectar el virus es muy complicado, ya que se puede confundir con clamidiosis o gonorrea, pero se pueden realizar exámenes con muestras de orina y en secreciones uretrales en hombres y mujeres.
¿Cuáles son los síntomas?
Desafortunadamente no presenta ningún síntoma, lo cual hace posible que la tengas y no te des cuenta, en las mujeres la bacteria se puede localizar en el aparto reproductor tanto en la vagina, el cuello del útero y el endometrio y es ahí cuando se presentan los síntomas: dispareunia, disuria, dolor pélvico, vejiga inflamada, inflamación uretral, presencia de flujo vaginal con fuerte olor, dolor al caminar y hemorragia.
Y en los hombres una vez que lo tienen se presentan los síntomas como: dolor testicular, prostatitis, uretritis, secreción uretral, potencial infertilidad, dolor e inflamación articular.
¿Qué se puede hacer para venirlo?
Solamente con el uso del preservativo y tener relaciones sexuales seguras.
Fuente: Intramed y Linea Directa