Desde hace meses México tenía diferencias con Estados Unidos y Canadá, tanto que querían comenzar una pelea en tribunales internacionales.
¿La razón?
Debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no estaba de acuerdo con el contrato que se tenía con las empresas TCEnergy, Canadá, e IEnova, Estados Unidos, por la construcción de una red de gasoductos.
La CFE alegó que dichos contratos no estaban equilibrados, por ello pidió renegociarlo. Lo que provocó fuertes diferencias, incluso ambas empresas amenazaron en llevar este problema ante los tribunales internacionales.
Pero, ¿qué hicieron TCEnergy e IEnova?
Con una inversión de 2 mil millones de dólares, las empresas internacionales fueron las encargadas de construir un ducto en el fondo del Golfo de México, el cual recorre 800 kilómetros desde Texas hasta Veracruz.
Esto con la finalidad de suplir una tercera parte de todo el gas natural que necesitan los mexicanos.
La obra se terminó en junio de este año, sin embargo, por las diferencias que te mencionamos anteriormente la CFE no emitió la constancia que habían terminado.
¡Ya todo se solucionó!
Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno logró un acuerdo con dichas empresas. Lo que generará luz verde al funcionamiento del gasoducto, además, esperan que esto sea una señal de confianza para los inversionistas.
1 comentario
Pingback: México tendrá electricidad más barata que Europa – Ya te enteraste