Aunque suene raro.
La NASA investiga lo que sería el primer crimen cometido desde el espacio.
El pasado sábado, la Comisión Federal de Comercio decidió hacer pública la noticia luego de que Summer Worden, una ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, presentara una queja de su ex esposa la astronauta Anne McClain de haber accedido a registros financieros privados.
Incluso, lo denunció a la oficina del Inspector General de la Nasa.
Worden, se dio cuenta de que alguien ingresaba a sus cuentas bancarias a lo que decidió investigar, y gracias sus conocimientos pudo asegurarlo. Pero, lo hacían desde una computadora en el espacio.
Por tanto, Worden esperó que McClain regresara a la Tierra para enfrentarla. Quien a su vez admitió que lo había hecho sólo para asegurarse si había suficiente efectivo para pagar las cuentas de su hijo. Pues actualmente, ambas mujeres se encuentran en un proceso legal para quedarse con la custodia de su pequeño.
Por ahora, Anne McClain además de ser acusada por acceder indebidamente a registros financieros privados también lo es por robo de identidad.
¡No solo eso!
Porque las jurisdicciones de Rusia, Japón, la Unión Europea y Canadá están involucradas. Sin embargo, las posturas de estos gobiernos indican que las atribuciones jurídicas corresponden al país que es originaria la astronauta, en este caso Estados Unidos.
“Sólo porque haya ocurrido en el espacio, no significa que no esté bajo dominio de la ley”, señaló Mark Sundahl, director del Centro Global de Legislación del Espacio en la Universidad Estatal de Cleveland.