Todo mundo sabe que desde hace días el Amazonas está ardiendo, ¿el motivo?, aún no se sabe.
Si quieres más detalles, te dejo el siguiente link.
Sobre la nota
En una reunión con representantes de los medios de comunicación, Bolsonaro indicó que el gobierno no podía simplemente lograr que el ministerio del interior enviara a 40 hombres para combatir el incendio.
¡Pero eso no es todo!
También dijo que su gobierno carece de recursos para combatir los incendios.
Lo dudoso
Jair Bolsonaro se ha pronunciado a favor de la explotación comercial de la selva brasileña y de la disminución de la supervisión en áreas protegidas.
Asimismo, comentó que esta es época en la que los campesinos queman la tierra para limpiar el terreno y volver a sembrar, pero a través de un informe que realizó el mes pasado el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) alertando el incremento de un 83% en la deforestación de la Amazonas, la comparación se hizo con el mismo mes del 2018. ¡Es demasiado!, el mandatario acusó al director del organismo de proporcionar datos falsos y poco después fue despedido.
Lo irónico, es que a pesar de que dijo que su gobierno no tenía dinero, se sintió presionado y en medio de las críticas, dijo que el día de hoy enviará a militares a combatir las llamas.
“Hermanos militares, población brasileña, vamos a marchar con éxito. No faltan enemigos, como los de siempre, que temo que ganen la guerra de información contra la verdad”
Así que hoy mandó las tropas, después de más de dos semanas que tiene ardiendo el Amazonas.
Si quieres ayudar y no sabes porque estas lejos, nosotros te decimos como puedes hacerlo desde casa:
Puedes empezar por reducir el consumo de carnes rojas
Fuentes: El Pais, Forbes y Fast Company