El 6 de enero de 2015, integrantes y simpatizantes de la Fuerza Rural, estaban realizando un plantón en los portales del Palacio Municipal de Apatzingán cuando policías federales entraron al plantón y los ejecutaron a civiles desarmados con un saldo de por lo menos 16 muertos y decenas de heridos. Cabe mencionar que su única defensa eran palos, y ramas de limonero, además, de que solamente 6 personas traían armas cortas, con permiso vigente y que nunca detonaron.
Sobre la nota de hoy
La Fiscalía General de la República, detuvo a seis agentes de la Policía Federal que tenían aprehensión por la probable omisión de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, por los hechos ocurridos en Michoacán en 2015.
Las ordenes salieron por parte del Juez octavo de Distrito de Procesos Penales Federales de Michoacán, argumentando:
“Esto fue por la probable comisión de los delitos de homicidio y, en cuatro de dichos mandamientos, también por homicidio en grado de tentativa”, dijo la dependencia federal en un comunicado.
La pregunta sin respuesta es: ¿por qué se tardaron tantos años en detenerlos?
Los agentes fueron detenidos en Azcapotzalco, Coyoacán y Miguel Hidalgo y ya fueron puestos a disposición del Juez, cabe mencionar que la Policía Federal colaboró en las detenciones de sus integrantes.
Fuentes: El Sol de México, El Financiero y Aristegui Noticias