Muchas personas creen que lo correcto es utilizar cotonetes para limpiar sus oídos, pero lo que no saben, es que estos son demasiado grandes y lo único que hacen es empujar cualquier cosa que tengas dentro, haciendo imposible que salga con esa ‘limpieza’.
A pesar de esto, no se sabía que podían generar algo tan grave como lo que les voy a contar:
Una mujer australiana de 37 años estuvo en riesgo de morir, después de un tiempo de usar cotonetes para limpiarse la cerilla, comenzó a notar que tenía ligeros problemas para escuchar en el oído izquierdo, por lo cual decidió ir al doctor en donde le dijeron que era una simple infección de oído.
¡Lo peor!
El problema se fue agravando, a pesar de que siguiera las indicaciones médicas, llegó al punto de que cuando se limpiaba los oídos con el cotonete le salía sangre, acudió al hospital y le detectaron una sordera moderada, y al realizarle unos estudios para saber cuál era la causa de su infección de dieron cuenta que tenía un problema complicado, tenía una infección bacteriana que le estaba carcomiendo el cráneo detrás de su oreja.
¿Cuál fue el motivo de la infección?
Al hacerle la cirugía pertinente, encontraron fibras de algodón que se estaba acumulando y pudriéndose dentro de su oído por más de cinco años, y la infección había hecho que su cráneo fuera más delgado que un papel.
Lo bueno es que, después de la cirugía se encuentra en recuperación y por el momento se encuentra estable.
Fuente: Milenio