Los deportes siempre han unido a las personas, pero hay quienes no saben controlarse y ocasionan daños a los demás, este es el caso del Clásico Hondureño. Te cuento:
Este fin de semana se debió de llevar a cabo un juego que todos los hondureños esperan, el Clásico entre Olimpia y Motagua, desafortunadamente y debido a las acciones de la porra del equipo de Olimpia, quienes atacaron el autobús en el que viajaban los jugadores del Motagua, provocando daños en el vehículo y a los jugadores, fue cancelado.
📍El Fútbol Club Motagua, no se presentará al partido contra Olimpia por los actos vandálicos que sufrió nuestro equipo por aficionados de la Ultra Fiel en su camino al estadio nacional, donde tenemos varios jugadores heridos por los vidrios. pic.twitter.com/p00xz36Adt
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) 18 de agosto de 2019
La Liga Nacional y la policía determinaron que lo mejor era suspender el partido, pero esto no fue bien recibido por la gente que había asistido al Estado de Tegucigalpa, provocando una pelea entre aficionados de los equipos y la policía, en la cual se utilizaron gas lacrimógeno y armas de fuego.
¿Cuáles fueron las consecuencias?
De acuerdo con Laura Schoenherr, oficial de comunicaciones del Hospital de Escuela fueron atendidos los heridos y se confirmó la muerte de tres personas: “Hay siete heridos, entre ellos un menor de edad. Tres de ellos llegaron ya fallecidos al Hospital Escuela, fueron llevados ya a la Morgue Judicial para hacer el método correspondiente”. Agregó.
La policía hondureña dio a conocer que fue detenido un sospechoso que estaba armado y que presuntamente participó en los hechos.
¿Qué opinas de esta triste situación?, te dejamos el video para que juzgues tú mismo.
Fuente: Los Players y Marca Claro