Todos conocemos a alguien que va tras el sueño americano, donde buscan progresar económicamente y ser alguien, pero desafortunadamente a los latinos, y a nuestros paisanos, se les hará más complicado conseguir la residencia.
Te cuento porque:
De acuerdo con el Gobierno del presidente Donald Trump, se está por cambiar el rostro a la migración mediante mecanismos que hagan a Estados Unidos un país más blanco y adinerado.
En la Estatua de la Libertad hay un dicho marcado, que dice lo siguiente: ‘Vuestros seres pobres y cansados, a estas masas ansiosas de ser libres’ el cual lo quieren cambiar por: ‘Dadme a tus cansados y tus pobres que puedan sostenerse sobre sus propios pies y no se conviertan en una carga pública’.
Pero, ¿por qué se dice esto?
Ken Cuccinelli, director interno del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), es la persona responsable de esta modificación. Ya que en una entrevista CNN dijo que el poema hace referencia a las personas provenientes de Europa donde había sociedades separadas en clases en las que se consideraba miserables a quienes no se encontraran en la clase correcta, para lo que remarcó que el poema fue escrito solamente para europeos.
El objetivo es, tener un país blanco, rico y sin gastos económicos que el mismo gobierno pudiera generar, ya que Trump pretende lanzarse para reelegirse en las próximas candidaturas a presidencia. Por ello es que quiere tener mas ingresos para cubrir una mejor campaña y tener a los mejores electores que ellos seleccionan dándoles la residencia permanente.
¿Quiénes son los más afectados?
mexicanos, centroamericanos, caribeños, africanos y asiáticos.
Fuente: El Financiero