Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg es una estudiante y activista sueca, de 16 años de edad, hija de una cantante reconocida de opera sueca, a su corta edad, Greta entiende y tiene más conciencia de lo que muchas personas podemos llegar a tener, te cuento un poco sobre ella.
Todo empezó en agosto de 2018, cuando una niña con un impermeable amarillo y un cartel que dice: Skolstrejk for Klimatet, huelga escolar por el clima, se dirige al Parlamento sueco, donde ya hay gente esperándola para protestar a su lado.
¿Quién diría que ese día sería el que cambiaría todo?, en poco tiempo se convirtió en el símbolo del movimiento juvenil de la lucha contra el cambio climático.
Ahora sobre la nota
La adolescente se ha puesto rumbo hacia Nueva York a bordo de un velero de alta tecnología, que solamente funciona con rayos solares. No cuenta con cocina por lo que solamente comerán comida vegana liofilizada y dormirán en el suelo sobre unos sacos.
¿A dónde se dirige?
Su objetivo es asistir a la cumbre sobre el cambio climático, que dará la ONU el cual se llevará a cabo el 23 de septiembre.
Por el momento apenas va dirigiéndose hacia el Atlántico, el cual es toda una aventura para ella, para lo que dice:
‘No se puede pedir más cuando cruzas gratis el Atlántico. Pasaré el tiempo leyendo y contemplando el océano’
¡Lo mejor!
Greta es reclamada desde los más importantes foros, ha sido retratada con políticos de primera línea o con el papa Francisco y su nombre es propuesto para el premio Nobel de la Paz.
La joven activista planea tomarse un año sabático para visitar Canadá y México antes de asistir a la conferencia climática de Santiago de Chile que será el próximo mes de diciembre.