La tecnología cada vez más se encuentra en un constante cambio, se puede observar a través de los diferentes aparatos que utilizamos en nuestras vidas cotidianas.
En esta ocasión hablaremos del Walkman, un producto que actualmente es considerado como antiguo, aunque lo cierto es que aún hay personas que lo recuerda con nostalgia.
Lanzado por primera vez en 1979 por la compañía japonesa Sony, el reproductor de audio logró revolucionar toda una época. Incluso, destronó a los vinilos como formato más vendido para escuchar música.
¿Por qué es tan especial para recordarlo?
Sencillo, cumple 40 años de haber sido lanzado al mercado.
Cabe mencionar que Sony vendió alrededor de 420 millones de ejemplares en todo el mundo, además, de haber creado más de mil variantes de Walkman.
Incluso, en la actualidad siguen en forma y funcionando. Tanto que en una ocasión se vendió un Walkman en su versión original, nuevo e intacto por más 1.3 millones de yenes (unos 200 mil pesos mexicanos). Además, de seguir circulando en mercados de segunda mano.
¿Cómo surgió la idea de crearlo?
Gracias al presidente de Sony, quien le gustaba la ópera y quería que sus viajes le resultaran menos aburridos.
Lo mejor
Debido a su aniversario la compañía realizó una exposición conmemorativa en Tokio, Japón, donde mostró los diferentes Walkman diseñados a través de los años.