En estos días ocurrieron una serie de acciones en Estados Unidos contra migrantes, sin embargo, de los más afectados han sido los mexicanos.
Con solo recordar el atentado terrorista en El Paso, Texas nos muestra la fuerte discriminación y racismo que hay en el país norteamericano contra este sector de la población.
Además, de las redadas consecutivas que empezaron a suceder desde la entrada del gobierno de Donald Trump.
Recientemente, sucedió una en Mississippi donde detuvieron a 107 mexicanos.
El cateo se llevó a cabo en diferentes procesadoras de alimentos, sin embargo, los paisanos no pudieron comprobar su estancia legal a través de una visa de residencia temporal o permanente, o bien, un permiso de trabajo extendido ante las autoridades migratorias.
Por ello, el Gobierno de México activó la ayuda para respaldar a los connacionales, así lo informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Asimismo, señaló que recibirán apoyo en empleo, salud y educación. Además, de que podrán ser atendidos por el personal del consulado de México en Nueva Orleans.
¡Las cartas sobre la mesa!
Ya que también anunció sobre la reunión que tendrá con los integrantes de la oficina del General Attorney de Estados Unidos, el FBI, en la Fiscalía General de la República para tocar el tema sobre el atentado de El Paso, Texas.