Por si no recuerdas, Rosario Robles es una economista y política mexicana, formó parte del Partido a Revolución Democrática y fue la primera mujer en desempeñar el cargo de Jefa de Gobierno de la CDMX. En el mes de julio se vio como la autora de la Estafa Maestra la cual consistía en el desvío de recursos por medio de empresas fantasmas y presta nombres, Rosario fue llevada a proceso por estos cargos junto con otros funcionarios de Gobierno.
Sobre la nota
Hace días, su abogado comentó que las cuentas de Rosario habían sido congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y que sólo tiene 20 mil pesos.
Pero ahora, un día después de que se le congelaran sus cuentas, la defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social dijo que se hizo un pago de 69 mil 500 pesos con el fin de evitar cualquier orden de aprehensión en contra de ella siguiendo la garantía de la suspensión provisional concedida por un juez.
¿Entonces cómo realizó el pago?
Lo realizó a través de un billete de depósito con el número 076882 expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financiero, Sociedad Nacional de Crédito.
Lo gracioso es que le regresaron sus 69 mil 500 pesos ya que hasta el momento no existe ninguna orden de aprensión en su contra, según lo dijo su abogado Julio Hernández Barros.
Robles se presentará a declarar ante un juez de control del Reclusorio Sur, el próximo 8 de agosto.