Por si no sabes
Arabia Saudita es un país que tiene muchísimas reglas exclusivas para las mujeres; no pueden conducir, no pueden trabajar si su marido no les da permiso o si no es en medicina o algún campo en la educación, no pueden salir sin una persona masculina a su lado, no pueden tener una cuenta de banco para ellas solas, no pueden mostrar su belleza con la ropa o el maquillaje, leer revistas femeninas, comprar juguetes de barbie, viajar y aún faltan muchísimas cosas más.
Pero ahora, ya hay un avance para ellas, ya que se anunció que se puso fin a las restricciones de viaje sobre las mujeres adultas, quienes necesitaban el permiso de su ‘tutor’. Además, les dieron un mayor control sobre asuntos familiares.
¡Lo mejor!
La nueva norma dice que se le debe de dar el pasaporte a cualquier persona que lo solicite y que ninguna persona mayor de 21 años necesita permiso para viajar.
Además, las mujeres tendrán por primera vez el derecho de registrar el nacimiento de sus hijos, el matrimonio o el divorcio, también podrán recibir documentos familiares oficiales y ser elegibles como tutores de los mejores de edad.
Cuéntanos ¿qué opinas de esto?