¿A quién no le pegaron con la chancla o el cinto cuando se portaba mal?
Y al parecer dentro de poco esta práctica será sancionada en Sinaloa.
Gracias al voto unánime, la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado aprobó un dictamen que prohíbe ejercer castigo corporal a niños, niñas y adolescentes por parte de quienes tienen la patria potestad, tutela o custodia.
Es decir, los legisladores reformarán la fracción VIII del artículo 83 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa. La cual, quedará así:
“Abstenerse de cualquier atentado contra su integridad física, psicológica o actos que menoscaben su desarrollo integral; así como de ejercer cualquier tipo de violencia en su contra, en particular el castigo corporal. El ejercicio de su patria potestad, tutela o guarda y custodia no podrá ser justificación para incumplir la obligación prevista en la presente fracción”.
Presentada por la ex diputada del PAN, Sylvia Treviño Salinas tiene como objetivo que las autoridades estatales y municipales tomen las medidas necesarias para prevenir, atender y sancionar los casos donde los niños y adolescentes sinaloenses son afectados por conductas que generen violencia familiar.
Asimismo, señala que quedará prohibido ejercer castigos corporales y humillantes.
Por ahora, solo quedará a esperar que sea leído ante el Pleno, discutido y votado.
Cabe mencionar,que la violencia familiar en Sinaloa se mantiene a la alza.