Si estas por salir de vacaciones, esta información puede interesarte.
Y por si no lo sabías:
La tiña es un hongo que se da en la piel, uñas y cabello. Por otro lado, la dermatitis es un sarpullido que forma ampollas, puede supurar, formar costra o descamarse.
Cuando se sale a la playa, una de las cosas que no debe de faltar y se procura siempre llevar, es el bloqueador solar; sin embargo, a pesar de que el sol causa un gran daño para la piel, no es lo único que la perjudica, así que aquí les van otros factores que se suelen ignorar.
¿Por qué lo decimos?
Resulta que, a pesar de las quemaduras del sol, hay otros factores que tienen que ver con los tratamientos que se le dan al agua en las albercas, que es uno de los lugares mas visitados durante los periodos vacacionales.
El Dr. Guillermo Moraila, Director del Centro Dermatológico comenta:
“El agua podrá usarse si le ponen bastante cloro para matar los gérmenes, de tal manera que eso está bien, pero hay pieles que son sensibles y el cloro le va a provocar una dermatitis también; entonces agréguele la dermatitis del cloro más la dermatitis por el sol ya son dos factores que la piel va a estar resintiendo”
Asimismo, aumentan los casos de infecciones virales por la exposición al sol, bajan las defensas y salen los fuegos en los labios, Herpes tipo 1, y esto no es provocado por el sol sino por un virus que se caracteriza por ampollas en los labios, además, hay hongos que pueden afectar a la piel, a las uñas, cabello y se puede ver transmitido de personas a personas, del medio ambiente a personas o de objetos contaminados hacia las personas, enfermedades mejor conocidas como tiñas.
¿Cuáles son las recomendaciones?
Tener cuidado con el agua de las albercas y balnearios, ante cualquier reacción en su piel acudir de manera inmediata al Centro Dermatológico para recibir la valoración y tratamiento que corresponda.
Fuente: Secretaría de Salud Sinaloa.