Ya sea en tacos, aguachile, ceviche, camarón seco puedes disfrutar de este rico crustáceo. Pero, ¿ya sabes qué es lo mejor? la gran variedad de beneficios que posee.
De acuerdo con una investigación de Rockefeller University Hospital en conjunto con Harvard School of Public Health, comer este crustáceo ayuda a mantener el corazón sano.
¡Claro! Pero, de forma moderada porque también puede provocarte niveles altos de colesterol.
¿Quieres saber cuáles son? aquí te los mostramos:
1. Ayuda a mantener saludable tus neuronas, gracias a que estos pequeñines cuentan con la vitamina B12. La cual, logra mantener en buen estado las neuronas y glóbulos rojos ayudándote a prevenir enfermedades como la anemia.
2. Es un antioxidante, ya que contiene la vitamina E.
3. Tienen el nutriente niacina, el cual te ayuda a tener un buen funcionamiento del aparato digestivo. Además, de que también está involucrada en convertir los alimentos en energía.
4. Protege tu sistema inmunológico, gracias al selenio y oligoelemento, nutrientes esenciales para su cuidado.
5. Mantiene el ritmo de tu corazón constante ya que cuenta con potasio. Además, tiene ácidos grasos omega-3, un aliado contra las enfermedades relacionas con el corazón y sistema cardiovascular.
6. Favorece la cicatrización de heridas, debido al Zin que posee. Asimismo, ayuda a mantener un buen funcionamiento en el olfato y gusto.
7. Dientes y huesos fuertes por sus niveles altos de la vitamina D.
No hay duda, que este animalito tiene una gran variedad de beneficios para sus consumidores. Sin embargo, si quieres incluir este delicioso crustáceo en tu dieta es muy importante acudir con un especialista para comerlo en proporcionas adecuadas.