25 años después del secuestro y asesinato del empresario Bernardo Arturo Duarte Quintana, en el municipio de Culiacán, fue detenido en Baja California Sur, uno de los presuntos participantes de ese crimen.
Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 1997, cuando el empresario fue privado de la libertad, en la calle Paliza y Miguel Hidalgo, en el centro de Culiacán, luego lo trasladaron a un domicilio del sector norte de la ciudad.
Los presuntos secuestradores se contactaron con la familia y pidieron una fuerte suma de dinero para liberar a Bernardo Arturo, a lo cual, la familia accedió.
Los secuestradores negociaron el rescate en la ciudad de Mazatlán. Se hospedaron en un hotel ubicado en la llamada “zona dorada”, en donde se comunicaron vía telefónica con la mamá de la víctima y pactaron la entrega del dinero en el cuarto de otro hotel, ubicado muy cerca de donde se encontraban.
El dinero fue arrojado al mar desde una ventana del hotel, en dos maletas deportivas.
La entonces policía de investigación logró meses después capturar a los presuntos participantes en este delito, entre ellos el autor intelectual y amigo de la víctima, Luis Terrazas Hubbard, actualmente preso, condenado a purgar 46 años, siete meses de cárcel.
Terrazas Hubbard confesó los hechos y el cadáver del joven empresario fue encontrado sepultado clandestinamente en el patio de un domicilio ubicado en el sector Chapultepec, en Culiacán, propiedad del padre del acusado.
Finalmente, este 2022 fue detenido Eliseo “J”, acusado de secuestro y homicidio calificado, en el kilómetro 17.5 de la carretera sur, en la entrada de Calafia.