Danissa Flores Ojeda, quien fungió como suplente de Merary Villegas en la Cámara de Diputados Federal expuso que fue a través de otras vías que se enteró del regreso de la ahora ex presidenta de MORENA.
La renuncia de Villegas Sánchez fue dada a conocer el día de ayer, y según lo dijo, todo esto se da en desacuerdo con su suplente en la cámara baja, lo cual fue negado por la propia Danissa.
“Es decir, me enteré por los canales institucionales, no por ella. Me parece lamentable que, después de haber compartido el recorrido por el distrito 7 de Sinaloa, y de haber asumido la responsabilidad legislativa desde noviembre pasado, la compañera Villegas Sánchez no haya tenido la consideración política de comunicarme su decisión mediante una llamada, un mensaje o un diálogo directo”, exhibió.
Flores Ojeda calificó como irresponsable la renuncia de Merary Villegas al partido MORENA, ya que en breve se realizará un proceso histórico de elección del Poder Judicial de la Federación.
“Estamos a las puertas de un momento clave para nuestro país: la Elección Judicial. Me parece una irresponsabilidad renunciar a la dirigencia estatal de Morena en un momento tan determinante, cuando se requiere la mayor fuerza territorial y organización para invitar a la ciudadanía a participar en un proceso histórico que definirá el nuevo Poder Judicial, conforme a las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión”, dijo.
La suplente de Merary señaló que respetó todos los acuerdos que se establecieron, los cuales incluyen la permanencia en nómina de integrantes de su equipo.