Culiacán, Sinaloa; 14 de abril de 2025.- A pesar de que se espera una reducción de pasajeros durante las vacaciones de Semana Santa, el Sindicato de choferes del Transporte Público Urbano ha dado a conocer que permanecerán activas un 50 por ciento de las unidades.
Flavio Rolando Ibarra, secretario general de dicho sindicato en Culiacán, indicó que si bien se prestará el servicio, no es redituable el tener activas todas las unidades, debido a que muchas personas aprovechan esta temporada para salir de la ciudad o bien, acudir a puntos turísticos de la capital sinaloense.
Dijo que esta modalidad se mantendrá desde el jueves 17 de abril hasta el domingo 20 de abril, tal como ha sucedido en años anteriores.
“Como siempre se ha trabajado, la mitad de los camiones que andan un día, y la mitad de los camiones el otro. La gente se va de vacaciones, no hay pasaje porque queda sola la ciudad. Pienso que sí va a haber poca gente más porque no salen ahorita por la situación y esperamos haya mejor afluencia de pasaje”, expresó.
El líder de los choferes en Culiacán, garantizó la atención para la población que lo requiera en cada una de las rutas, pero aclaró que el tiempo de espera será un poco mayor entre un camión y otro.