La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) llevó a cabo su segunda asamblea de dueños este jueves, en la que se anunció oficialmente a Salvador Escobar Cornejo como el nuevo presidente del circuito invernal, además de confirmar la venta de los Sultanes de Monterrey a una nueva plaza.
Fue el presidente del consejo de administración, Joaquín Vega, quien confirmó que ya se aprobó la venta del equipo regiomontano a Nayarit con una franquicia que encabezará el empresario Carlos Peralta, quien cuenta con amplia trayectoria en el beisbol mexicano, pues fue dueño de los Tigres de Quintana Roo.
“Se aprueba el posible nuevo socio para que cierre negociaciones con sultanes; todos los requisitos fueron cubiertos y se ha comprobado que pudiera adquirir la franquicia un grupo de empresas encabezadas por el señor Carlos Peralta. Estamos muy contentos y, en caso de llevarse a cabo, es algo muy bueno para el crecimiento de la liga”, dijo Joaquín Vega.
Asimismo, el directivo compartió que se realizaron todos los procesos para aprobar a Nayarit como nueva plaza, tomando en cuenta economía, capacidad de consumo y que el estadio ya cuenta con todos los requisitos solicitados no solo por la LMP, sino por MLB. En el tema de la posible mudanza de los Mayos de Navojoa, Joaquín Vega explicó que aún se está analizando la situación, pues la organización viene atravesando una situación crítica desde la pandemia.
“Venimos analizando una situación crítica que está pasando en Navojoa. Después de la pandemia, la plaza nunca recuperó el dinamismo que nosotros requerimos en la liga. Hay una comisión que lo está revisando, eso es lo que hasta hoy hay, no hay nada más. Bienvenido todo el interés, pero solo hay eso. Lo que nosotros queremos saber es si Navojoa puede crecer con nosotros porque eso es lo que queremos en la liga, crecer”, externó.
Es importante mencionar que se informó que hay como fecha límite el 20 de mayo, en la tercera asamblea de dueños, para oficializar a Nayarit como parte de la LMP y para conocer el futuro de los Mayos de Navojoa.