Estado de México; 03 de abril de 2025.- El Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Séptimo Circuito, revocó la prisión domiciliaria de Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla. La decisión salió de Cancún, Quintana Roo, sede de dicho Tribunal y que deja sin efecto la medida que había interpuesto la Jueza Penal Federal, Angélica del Carmen Orduño Suárez en agosto de 2024.
Es así que el político conocido como “El Gober precioso”, regresó al Centro Federal de Reinserción Social Número 1, conocido como ‘El Altiplano’ en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Esta decisión, se toma con base en el alto riesgo de que el ex mandatario poblano se de a la fuga y, tomando en cuenta lo grave de las acusaciones en su contra de supuesto ejercicio de tortura en agravio de Lydia Cacho, periodista mexicana, se requiere mantenerle en prisión.
Tras haber permanecido durante 3 años en prisión preventiva en dicho Centro Penitenciario, Marín Torres permanecía en un inmueble localizado en Xolotzingo, Puebla, en donde era custodiado permanentemente por elementos de la Guardia Nacional, además de portar un brazalete electrónico que permitía su localización.