El próximo lunes iniciará el Programa de Desarme Voluntario para la entrega de armas y explosivos, informó Ricardo Jenny del Rincón.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) indicó que se dará el arranque en los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura, siendo este el cuarto año consecutivo en el que se realiza dicho programa que llegará a los 20 municipios de Sinaloa
¿Cuándo y en dónde se realizará el programa?
- Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura: del 7 al 15 de abril
- Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa: del 12 al 23 de mayo
- Elota, San Ignacio y Cosalá: del 16 al 27 de junio
- Ahome, El Fuerte y Choix: del 18 al 29 de agosto
- Guasave, Juan José Ríos y Sinaloa municipio: del 29 de septiembre al 10 de octubre
- Navolato y Eldorado: del 3 al 14 de noviembre
- Culiacán y Badiraguato: del 1 al 12 de diciembre
Este año las armas de alto impacto tendrán un aumento en el incentivo. Por ejemplo, por las subametralladoras antes se entregaban $10,000 y ahora se darán entre $13,000 y $15,000, dependiendo del tipo de arma. Y en el caso de los fusiles semiautomáticos y ametralladoras, el año pasado se daban $12,000 y ahora serán $15,000 por cada arma de este tipo.
Jenny del Rincón puntualizó que en los últimos tres años se recibieron más de 2,300 armas y explosivos, entregados voluntariamente por la población al comprender que representaban un riesgo para su hogar.
Los módulos en cada municipio se ubicarán en el exterior de los Ayuntamientos, en un horario de 9 am a 3 pm. Para mayor información, se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 6671263780, línea atendida directamente por personal del Centro Estatal de Prevención, entre implementador del programa.