Luego del revuelo que causaron las pintas y amenazas al interior de la ETI 72 de Culiacán, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa dio a conocer que intervendrá de oficio en dicho tema.
Oscar Loza Ochoa, presidente del organismo autónomo puntualizó que no harán pública la actuación de la CEDH con respecto a las indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado.
“Nos preocupa obviamente que haya una amenaza para y que ponga en en riesgo la integridad física y moral de uno o de varios alumnos de esta escuela. Como comisión, estaríamos iniciando por ese mismo motivo una investigación de oficio buscando que la autoridad se tomen las medidas que se requieren al momento”, explicó.
Mencionó que podría tratarse de una broma ya sea de alumnos o personas externas a la secundaria, pero lamentó que mientras la ciudad atraviesa por una ola de violencia, estén sucediendo este tipo de comportamientos.
“No vale en los entornos sociales que tenemos hoy, no valen las bromas. Creo que cualquier expresión de ese tipo, obviamente esto tienta lo más hondo del corazón y las preocupaciones que la gente en torno a sus familias”, lamentó.
Loza Ochoa adelantó que es necesario un primer encuentro con el director de la escuela, a fin de abrir el canal de comunicación por el delicado asunto.