Al acudir a atender el incendio en el Teatro Universitario de la UAS, tanto bomberos como Protección Civil coincidieron en que será la FGE la instancia que deberá de esclarecer cuál fue el origen.
Roy Navarrete Cuevas, titular del Instituto Estatal de Protección Civil indicó que el incendio dejó solo daños materiales y pudo controlarse rápidamente.
“Por lo regular nosotros atendemos siempre la emergencia. Ahí estuvimos en la madrugada sin embargo las autoridades en este caso la Fiscalía es quien hace la investigación”, puntualizó.
Mientras tanto, el Comandante del Departamento de Bomberos de Culiacán declaró que trabajan en lograr sofocar el fuego, y la zona más compleja para ello fue el escenario al haber mucho material inflamable como el telón.
“Lo que te puedo decir es que la parte donde se presentó más temperatura y más fuego fue el área del escenario y es lógico por el nivel de las cortinas para contener luces. ¿Qué lo ocasionó? Pues es difícil, apenas que entre la Fiscalía”, dijo.
Fue en alrededor de una hora que se logró contener el fuego y posteriormente se realizarán las indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado.