El Hospital Regional número 1, ubicado en la ciudad de Culiacán es el único en Sinaloa que en este momento presta atención a personas hospitalizadas por heridas de arma de fuego.
La Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tania Clarissa Medina López indicó que a este tipo de pacientes se les denomina como “código plata” y actualmente son 4 personas las que son atendidas.
“Tenemos cuatro códigos Plata, en el Regional, es donde tenemos ahorita únicamente. No tenemos ahorita en Costa Rica ni en Villa Juárez ni en Navolato, están nada más cuatro códigos Plata ahí en Culiacán, en el Hospital Regional Número 1. Están siendo atendidos y tenemos nosotros el apoyo de la Guardia Nacional, que protege, que cuida, que vigila, lo que viene siendo el complejo”, reiteró.
A pesar de la violencia registrada desde hace 6 meses, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social puntualizó que no han tenido casos de agresión al interior de las instalaciones debido a que cuentan con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.