Este miércoles, se confirmó que en sector de INFONAVIT Cañadas, al sur de la ciudad de Culiacán, fue atacado en un atentado directo un elemento de Tránsito municipal, quien lamentablemente falleció al subir a su vehículo.
Ante el hecho, el Gobernador Rubén Rocha indicó que Jorge Octavio “N”, quien tenía el cargo de Coordinador Operativo de dicha corporación, trabajaba en el combate a la delincuencia, y ello lo mantiene en una actividad de riesgo.
Además, el ejecutivo estatal reiteró que en los últimos 6 meses se han registrado asesinatos no solo de tránsitos, sino de policías municipales, estatales y federales, en la coyuntura de inseguridad.
“Ocurre porque los policias en general, las corporaciones, han asesinado a militares, en general, a algunas agentes, por lo menos uno de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, porque están en el combate a la delincuencia, ocurre eso”, lamentó.
Jorge Octavio, contaban con una antigüedad de 18 años en Tránsito Municipal, desempeñando varios cargos en la misma, y al momento del atentado, se encontraba en sus horas de descanso.