La Policía Estatal de Caminos será un segmento de la corporación, adelantó el Gobernador, esto tras el inicio de operaciones esta misma semana.
Rubén Rocha Moya explicó que los elementos serán los encargados de la vigilancia en carreteras, sin embargo, no se trata de una corporación como tal, ya que para ello debería de modificarse la ley.
La Policía estatal de Caminos trabajará en coordinación con la Guardia Nacional División Caminos a fin de reforzar la prevención de despojo de vehículos.
“Es un segmento de la Policía que va a auxiliar, pero no es exactamente una corporación, es como los grupos que hemos implementado, necesitamos modificar la ley de seguridad para darle legalidad a estos núcleos, acuérdense que creamos la Policía para Mujeres, es un grupo también que no lo tenemos determinado en la ley. Es una vigilancia adicional que tenemos, porque en el caso de carretera está la Guardia Nacional”, señaló.
Dicho brazo de la Policía Estatal Preventiva inició también al mismo tiempo de la Policía Turística, para lo cual se han destinado 25 patrullas que operan en vehículos tipo Sedan de color blanco con las insignias de la PEP Sinaloa, con presencia en la maxipista Culiacán-Mazatlán.