El despliegue implementado por las autoridades, conocido como el ‘Plan Operativo Culiacán en Movimiento’, ha comenzado a dar buenos resultados, al menos en el primer cuadro de la ciudad, según informó el empresario Julio César Silvas.
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas (Adecem) destacó que uno de los corredores con mayor afluencia de personas fue el Paseo del Ángel, donde se observó una notable presencia de usuarios disfrutando de los servicios que se ofrecen en la zona.
Silvas resaltó que, específicamente el pasado lunes 17 de marzo, día inhábil, se llevó a cabo una actividad que reunió a alrededor de 200 personas, lo que generó una importante derrama económica para bares, restaurantes y estacionamientos de esa área del Centro de Culiacán.
“Este operativo ha rendido frutos buenos. Este día inhábil estuvo lleno el Paseo del Ángel con un evento. El hecho de que tengamos la presencia, sobre todo a pie, que es lo que más valora la gente de los elementos de seguridad, les da una confianza. Fue sin incidentes el sábado previamente y el viernes”, señaló.
El empresario reconoció que, gracias al acercamiento de las autoridades, se ha ido generando gradualmente la confianza necesaria para que las personas acudan a espacios de convivencia. Sin embargo, subrayó que aún queda mucho por hacer en materia de seguridad para garantizarla al cien por ciento.