Luego de que varias madres y padres de familia manifestaron su preocupación por traer a Culiacán a niñas, niños y adolescentes que participarán actividades deportivas debido a la violencia, el Secretario General de Gobierno les pide confianza en las autoridades.
Feliciano Castro Meléndrez señaló que se realizan las actividades necesarias para que tanto evento sociales como deportivos se realicen con tranquilidad, por lo que en el caso de los Juegos Deportivos Escolares Estatales no serán la excepción, indicó el vocero de la administración.
“El calendario social en Sinaloa corre en la normalidad, de nuestra parte, en los gobiernos se toman las medidas para garantizar que los eventos se desarrollen bien, sin problemas, sin incidentes, afortunadamente así se han venido realizando”, expresó.
Sobre el tema, opinó también el Director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Julio Cascajares, quien dijo que hace unos días se realizaron también actividades deportivas en Culiacán sin ningún contratiempo.
“Vivimos una experiencia totalmente en saldos blancos, porque la seguridad está 100 por ciento respaldando los eventos deportivos, al 100 por ciento, se ha visto involucrada en su totalidad y sobre todo cuando tenemos niños”, explicó.
Dichos juegos se realizarán en el mes de mayo, informaron las autoridades de la SEPyC.