El boxeador sinaloense Marco Verde tendrá su debut como profesional el próximo 3 de mayo durante la función que protagonizará Saul “Canelo” Álvarez en Arabia Saudita, y su entrenador de toda la vida, Radamés Hernández, lo estará guiando en el inicio de este importante camino.
En entrevista para Los Noticieristas, Hernández habló sobre lo que será para ambos empezar esta nueva etapa después de preparar a El “Green” para el boxeo amateur desde los 12 años:
“Es emprender un nuevo proyecto, es como cuando el inició, tenías que ir mejorando y cubriendo los pequeños detalles, crear la experiencia que requería año con año para poder irlo consolidando como un gran campeón; en lo profesional es un proceso similar hay que irse integrado, entendiendo, hay que modificar el trabajo que corresponde a la preparación física; es llevar el proceso natural que debe tener cualquier boxeador hasta poder disputar un campeonato del mundo”, comentó el entrenador mazatleco.
Radamés también externó que siempre han sido un equipo y trabajarán como tal para buscar la posibilidad de disputar un campeonato del mundo en un máximo de tres años.
“Tenemos experiencia, somos un equipo, siempre hemos trabajado de esa manera entre él y yo, nos entendemos perfectamente y vamos a esperar de aquí a un maximo de tres años, la oportunidad de disputar un campeonato mundial”, agregó.
Marco Verde será representado por Eddy Reynoso en su carrera como profesional, pero su equipo lo conforman además de su entrenador Radamés Hernández, su padre y exboxeador olímpico, Manuel Verde.
El medallista de plata de los Juegos Olímpicos París 2024 tendrá como primer rival al experimentado boxeador regiomontano, Michel “Aguila” Polina, quien cuenta con marca de 4-5-3, así el combate está pactado a seis rounds en las 160 libras (peso medio).