La temporada 2025 de las Grandes Ligas ya arrancó para los Dodgers de Los Ángeles y los Cachorros de Chicago al disputar el primero de dos compromisos como parte de la Tokyo Series, mismo que concluyó con pizarra de 4-1 en favor del equipo angelino.
El emblemático Tokyo Dome en Japón recibió a más de 40 mil aficionados, quienes fueron testigos de una remontada por parte de los Dodgers, que inició con un pasaporte a Andy Pages y el primer sencillo de Shohei Ohtani en la 5ta entrada.
Posteriormente, Tommy Edman conectó imparable para enviar a Pages a home con la del empate; Teoscar Hernández bateó un rodado que permitió a Ohtani anotar la de la ventaja y por último, Will Smith apareció con un sencillo para el 3-1.
En la 9na entrada, Hernández volvió a responder con imparable productor al jardin izquierdo que envió a la estrella japonesa al plato para sellar el marcador final. Los Cubs anotaron su única carrera en la 2da con doblete de Miguel Amaya.
En el montículo, Yoshinobu Yamamoto se llevó la victoria al lanzar cinco entradas de tres hits y una carrera, además de recetar cuatro ponches y otorgar un pasaporte, mientras que Shota Imanaga fue el derrotado con cuatro entradas en blanco y el salvamento se lo apuntó Tanner Scott.
Será este miércoles a las 03:10 am (Sinaloa) cuando los Dodgers y Cachorros disputen el segundo y último juego de la Tokyo Series, con el debut de la joven estrella nipona, Roki Sasaki, en el montículo por los actuales campeones y por Chicago abrirá Justin Steele.