Este viernes 28 de febrero se confirmó el fallecimiento de Pepe Arévalo, una de las figuras más destacadas de la música mexicana. Conocido como ‘el León de la salsa’, fue pianista de renombrados artistas como Daniel Santos, Toña ‘la Negra’ y Celia Cruz, antes de formar su propia orquesta, Pepe Arévalo y sus mulatos, con la que consolidó su legado en la música tropical. De acuerdo con los primeros reportes, el cantautor murió durante la madrugada a los 88 años de edad tras enfrentar complicaciones en su salud. La noticia fue confirmada por su hijo, el periodista José Luis Arévalo, durante una transmisión en vivo del programa ‘Despierta’ con Danielle Diturbide:
“Esta madrugada, un poquito antes de las 00:52 falleció mi papá. Un mes de batalla, todos los días trabajando con el infarto cerebral y bueno, luchó como un gran león. Tenía que descansar, estaba muy lastimado”.
Así fueron los últimos días de Pepe Arévalo; A pesar del dolor de su pérdida, el periodista acudió a su espacio de trabajo para compartir la noticia y agradecer las muestras de cariño que su familia ha recibido desde la hospitalización de su padre:
“Quería agradecer a la gente que gentilmente ha estado escribiendo todos los días por WhatsApp, por Instagram, por todos lados. La verdad, sin las oraciones de la gente, sin el apoyo de la gente que lo quiere, sin mis compañeros… ya la última semana fue muy difícil”, agregó.
Asimismo, reveló un detalle conmovedor sobre los últimos momentos de su padre, quien pasó sus últimas horas de vida viendo el noticiero que él conduce en Televisa, ‘Hora 21′. Cabe recordar que Pepe Arévalo fue hospitalizado de emergencia a finales de enero de 2025 tras sufrir un infarto cerebral. Desde entonces y hasta su fallecimiento, permaneció internado bajo el cuidado de su hijo:
“Nos deja un legado extraordinario, creo que mi papá en la música aportó mucho al país”, destacó José Luis Arévalo.

Se llevará a cabo un homenaje póstumo para Pepe Arévalo. Pese al profundo dolor que embarga a la familia, José Luis Arévalo compartió que ya se están organizando los preparativos para rendirle un homenaje póstumo a su padre en el Sindicato de Músicos:
“Mi papá era evangélico y lo vamos a llevar a su iglesia que está en la colonia Morelos (de la Ciudad de México) y de ahí la idea es llevarlo a una funeraria conocida y el próximo domingo (9 de marzo), invitar a todo el mundo porque queremos hacer un evento digno de mi papá en el Sindicato de músicos, va ir la sinfónica, va tocar la orquesta”, reveló en ‘Despierta’.
Con este homenaje, familiares, amigos y seguidores podrán despedirse del músico Pepe Arévalo y celebrar su legado en la música mexicana.