María del Rosario Espinoza será reconocida por su ejemplar trayectoria como deportista después de que este jueves se aprobara la propuesta para colocar su nombre con letras doradas en el Muro de Honor del Congreso del Estado de Sinaloa.
En entrevista exclusiva para La Bella y Ya te Enteraste, la triple medallista olímpica se mostró entusiasmada y agradecida por el reconocimiento que la convertirá en la primera figura del ámbito deportivo en estar en el Muro de Honor.
“Me siento muy contenta, muy orgullosa de ser sinaloense, de haber representado en cada una de las competencias a mi estado, de no solamente poner el nombre de México en alto, sino tambien el de Sinaloa y eso es parte de ser un ejemplo como persona y atleta, el poner a mi estado por delante”, declaró la ex taekwondoín.

Asimismo, la guasavense espera que esta distinción sirva para inspirar a niños y jovenes sinaloenses, además de demostrar que los sueños se pueden lograr con esfuerzo y dedicación:
“La diputada Tere Guerra fue la que impulsó que se colocara mi nombre en el muro del congreso en letras doradas y para mi es un honor; sobre todo espero que esto sea inspiración para muchos niños, para grandes, para todas las personas sinaloenses y sea una demostración de que los sueños se pueden lograr con trabajo y dedicación”, agregó.
María del Rosario Espinoza se ganó la distinción al ser la unica deportistas mexicana en ganar tres medallas olímpicas, convirtiendola en una de las figuras más importantes en el ámbito deportivo no solo a nivel nacional, sino internacional, además de destacar por su gran labor como promotora del deporte pues actualmente es entrenadora de la selección mexicana de Parataekwondo.
El momento de la develación de la significativa placa se realizará en sesión solemne programada para llevarse a cabo el próximo viernes 7 de marzo a las 11:00 am y con la presencia de la homenajeada, María del Rosario Espinoza.