El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Óscar Loza, confirmó que el organismo ha iniciado investigaciones oficiosas por los crímenes de los hermanos Gael, de 12 años, y Alexander, de 9, así como por el caso de Carlos, un adolescente de 14 años asesinado en un autolavado de Culiacán.
Los hermanos Gael y Alexander fueron atacados a balazos el 19 de enero, en un hecho donde también perdió la vida su padre. Por otro lado, Carlos fue asesinado el 24 de febrero en un lavado de autos ubicado en la colonia Ruiz Cortines.
Loza detalló que las investigaciones están en curso y que se están recopilando informes y documentos para emitir recomendaciones a las autoridades correspondientes.
“Hemos iniciado de oficio las investigaciones por los casos de los niños Gael y Alexander, y también por el caso de Carlos, el adolescente que falleció hace unos días en un lavado de autos. Estamos trabajando en ambos casos”, señaló.
Respecto al caso de Gael y Alexander, el presidente de la CEDH mencionó que hubo quejas sobre el trato recibido por la familia durante las primeras etapas del proceso. Sin embargo, aclaró que esta situación ya fue resuelta y que se mantienen reuniones con autoridades estatales para garantizar una atención adecuada.
En cuanto al caso de Carlos, Loza destacó que se ha brindado apoyo a la familia para cubrir necesidades básicas, como los servicios funerarios y otros apoyos gestionados a través de diversas instituciones del gobierno estatal.