El estado de Sinaloa se posiciona en el quinto lugar a nivel nacional en materia de fiscalización y control interno de los recursos públicos, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Estos resultados se desprenden de la revisión de las cuentas correspondientes al ejercicio 2023, informó María Guadalupe Ramírez Zepeda, secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas (STyRC).
La funcionaria destacó que, bajo la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, se han implementado acciones preventivas en materia de fiscalización, evitando esperar a la conclusión de las etapas para presentar resultados.
“Estas acciones han permitido que Sinaloa se ubique en el quinto lugar a nivel nacional. Incluso, recibimos una felicitación por parte de la Auditoría Superior de la Federación, lo que nos motiva a seguir mejorando nuestro desempeño”, puntualizó Ramírez Zepeda.
Además, la secretaria resaltó que, en el ámbito de la adquisición de medicamentos e insumos médicos, Sinaloa ocupa el tercer lugar nacional en transparencia.
“Contamos con indicadores muy relevantes que nos ubican en el tercer lugar a nivel nacional en transparencia en la gestión de compra y distribución de medicamentos en Sinaloa”, indicó.
Ramírez Zepeda explicó que estos logros son resultado del compromiso de los funcionarios y organismos públicos descentralizados, quienes han atendido las recomendaciones en materia de transparencia.