Un enfrentamiento entre civiles armados en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, dejó como saldo tres personas ejecutadas, según informó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil. Como medida preventiva, las clases presenciales fueron suspendidas este martes en toda la zona.
El presidente municipal detalló que, alrededor de las 5:00 de la mañana, se recibieron reportes de detonaciones de armas de fuego. Ante esto, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno se trasladaron al lugar, donde confirmaron la muerte de tres civiles.
“Lo que tenemos conocimiento es que alrededor de las 5:00 de la mañana hubo un enfrentamiento entre civiles armados, de los cuales, ahorita la información preliminar es que tres civiles fueron privados de su vida. La zona está acordonada y asegurada por parte de Defensa. Se corrieron los protocolos, se habilitaron otras entradas y salidas, y se suspendieron clases en toda la sindicatura de Costa Rica”, expresó Gámez Mendívil.
Tras el enfrentamiento, la zona fue asegurada y se implementaron patrullajes para prevenir posibles brotes de violencia. El alcalde puntualizó que la Fiscalía General del Estado está a cargo de las investigaciones correspondientes, por lo que la información continúa en desarrollo.