Jean-Claude Van Damme saltó a la fama gracias a sus memorables papeles en exitosas películas de acción. Gracias a esto, y a su impresionante físico, desde que se convirtió oficialmente en una figura pública, los medios de comunicación de habla inglesa empezaron a referirse al actor belga con el apodo “Los músculos de Bruselas”, si bien ya pasó bastante tiempo desde su último gran éxito como galán en taquilla, hoy, a sus 64 años, sigue siendo un orgulloso portador de ese sobrenombre.
A través de sus redes sociales, el actor mostró el increíble estado físico que tiene hasta el día de hoy, gracias a su estricta rutina. Esto se debe a que no todo lo que se lo vio hacer en pantalla era ficción: en la vida real, Van Damme es experto en artes marciales, por lo que nunca descuidó ni su cuerpo ni su mente. Gracias a su duro entrenamiento diario, que combina ejercicios de fuerza y flexibilidad, hasta el día de hoy sigue siendo un referente del mundo del fitness. Según mostró en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 8 millones de seguidores, su rutina incluye una alimentación saludable, ejercicios de cardio y artes marciales y sesiones de mindfulness para mantener su mente tan equilibrada como su cuerpo. Con sus publicaciones, el actor no solo busca mantenerse en contacto con sus fanáticos, sino que también tiene como objetivo promover un estilo de vida sano que aumente el bienestar diario de las personas.

Durante la pandemia del COVID-19, el actor belga se tomó esta tarea más que en serio y ayudó a los usuarios de Instagram a mantenerse activos a pesar de la cuarentena. Con los ejercicios que publicó, demostró que no es necesario contar con demasiado dinero ni recursos para mantenerse en forma desde casa, ya que entrenó con elementos que se encuentran fácilmente en todos los hogares, logrando resultados igual de significativos que en el gimnasio. Según contó Jean-Claude en una entrevista con el medio Men’s Health, su rutina lo ayuda a mantenerse en eje en todos los sentidos.
“El yoga es una gran terapia. Eliminas el dióxido de carbono mediante la respiración. Y, por supuesto, también voy al gimnasio todos los días. Esa es la mejor manera de sentirse bien. También veo de vez en cuando una buena película, me desconecto. Porque soy un pensador. Así que cuando hago bicicleta, yoga, entreno y voy al gimnasio, no pienso”, explicó.
Asimismo, sumó que, cada vez que puede, se sienta para ahorrar energía durante el día y decide gastarla toda en el momento justo: cuando va a entrenar. Cuando este momento llega, para él, una de las claves es ejercitar la flexibilidad. Para lograrlo realiza splits y otros movimientos relacionados. Estas técnicas no solo le permiten mantenerse ágil, sino que lo protegieron durante años de lesionarse en el rodaje de las películas de acción.