Este jueves, alrededor de las 14:30 horas, se recibió un reporte de emergencia sobre el robo de una camioneta perteneciente al Santuario Ostok, vehículo utilizado para rescatar animales silvestres y brindar atención a la fauna albergada en este refugio.
La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Verona Hernández, informó que el incidente ocurrió cuando civiles armados detuvieron al personal de Ostok en la carretera Culiacán-Eldorado, a la altura de El Quemadito, para despojarlos de la unidad.
“De la camioneta se recibió reporte a las 2:30 del día de ayer. Se recibió el reporte del robo de esta camioneta, efectivamente, y se procedió de inmediato a su búsqueda. Se refiere que civiles armados los detuvieron a la altura de El Quemadito, acá en la carretera Culiacán-Eldorado, y pues iban trabajadores de esta organización. La camioneta es una unidad rotulada y es una camioneta que ya se está buscando”, expresó Hernández.
La vocera detalló que se trata de una camioneta claramente identificable, ya que cuenta con el logotipo de Ostok Sanctuary. Actualmente, se ha implementado un operativo de búsqueda para localizar el vehículo y esclarecer los hechos. Este incidente ha generado preocupación debido al importante trabajo que realiza el santuario en la protección y rescate de la fauna local.